27/3/09

Sega Dreamcast

Todavía recuerdo cuando veía en los salones de consolas aquellas máquinas a las que ibamos a jugar con mis compañeros de colegio: Play Station y SNES. La PSone era increíble, buenos gráficos, gran diversión, pero un día, apareció otro aparato, que recordaba haberla visto en una "Mecánica Popular" que había comprado. Era la Sega Dreamcast.
Una consola blanca, de diseño bastante más atractiva que la gris PS y con un mando de forma de nave. El primer juego que vi, fue el Sonic Adventure. Increíble tal despliegue de colores y polígonos, texturas alucinantes y todo a una velocidad increíble. Pero me dí cuenta que habían cuatro mandos más, así que pedimos un juego multiplayer. Nos pasaron el Power Stone. Divertídisimo, pásamos varias horas frente al televisor jugando aquel entrenido GD-Rom.
Ya han pasado 8 años de aquel entonces, año 2001, y durante 3 años decía: Voy a comprar esa consola. 4to medio, vendí una bicicleta y con ese dinero compré mi consola soñada. $45.000.- salió en aquel entonces. Consola usada (nuevas ya no habían), 1 control y un juego, más el Web CD. Como en esos momentos no me podía dar el lujo de gastar dinero en juegos, sólo conseguí los que más me gustaban: Sonic Adventure 1 y 2, Sega GT, Dead or Alive 2, Tony Hawk's Pro Skater 2, Matt Hofman´s Pro BMX, entre otros. Esa consola la tuve como 1 año, hasta que la cambié por un PS2, que costaban una fortuna entonces, el que vendí al poco tiempo. Hace poco, logré recuperar el Dreamcast a costa de una cámara digital; el cambio valió la pena. Hoy luce impecable en mi dormitorio.

Seguidores